9 de abril de 2013

❤ Cookies corazón




Esta es una receta original mía que inventé hoy a la tarde. Quería estrenar los cortantes de corazón que me compré el otro día visitando un bazaar en donde me compré dos posa-tortas hermosos que verán pronto en el blog.
Estas galletitas son riquísimas, ¡súper suaves! Y encima son hermosas, ¿no? Luego de leer varias recetas de galletitas de manteca, me decidí por hacer la mía guiándome en todo lo que había leído. 

El azúcar de color lo hice yo misma, a una taza y media de azúcar común le agregué apenas un poquito de colorante en crema previamente diluido con una gotita de agua. Mezclándolo bien con el azúcar  y dejándolo secar por 15 minutos está listo para usar.




100 gr de manteca pomada
100 gr de azúcar común
1 huevo
2 tazas de harina 0000
1 cdita polvo para hornear
¼ cdita de sal
2 cdas de cacao amargo
1 cdita esencia de vainilla






En un bowl, cremar la manteca con el azúcar. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Agregar los secos tamizados previamente. Mezclar.

Dividir la masa en dos, llevar una mitad a otro recipiente e incorparle el cacao amargo, mezclar con un cornet. Si ves que le falta firmeza agregale un poquito de harina, lo mismo va para la  otra mitad de la masa.

Una vez que las masas están listas, llevar a la heladera por 15 minutos para que descanses un poco y se enfríen.
Encender el horno a 180 grados.

Sacar las masas y estirar con un palo de amasar y un poco de harina sobre la mesada para que no se te peguen. Cortar con los moldes de corazón de distintos tamaños así luego podes superponerlos como el resultado final que ves en la foto.

Antes de llevar al horno espolvorear con azúcar rosa.
Hornear por 15 a 20 minutos hasta se doren los bordes de las galletitas y ¡voilá! Tenés tus cookies para disfrutar con el té.





Diviértanse haciendo estas galletitas, pueden ponerle su toque personal , con canela, ralladura de limón, de naranja, etc.


3 comentarios:

  1. Que preciosos te han quedado y que crujientitos se les ve, aun sin desayunar me tomaría un par, como que un par todo el plato.

    ResponderBorrar
  2. Que ricas!! Acabo de pasarme por tu blog y lo poco que tienes me ha encantado.
    Tiene todo una pinta que te mueres!!
    A partir de ya con tu permiso te sigo!!
    Un beso guapísima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Que lindo que te haya gustado! Le ponemos mucho empeño!
      Gracias por seguirnos!

      Borrar