8 de mayo de 2013

❤ Cake de Manazana



    



En el post de hoy les traigo esta rica receta que hace años la tengo (ya ni me acuerdo de dónde la saqué) y es siempre un éxito. Este cake de manzanas verdes es esponjoso, suave y con mucho sabor. He hecho esta receta en varias ocasiones para los festivales que hacíamos con mis compañeros de curso en la secundaria y ¡siempre se terminaba enseguida! 




170 gr de manteca
300 gr de azúcar común
1 cda de esencia de vainilla
1 cdita de ralladura de limón
4 huevos
250 gr de harina 0000
1 ½ cda de polvo para hornear
5 manzanas verdes (o 4 grandes)
4 cdas colmadas de harina 0000
Molde de 22 cm de diámetro





Batir la manteca con el azúcar hasta cremar. Agregar los huevos de a uno mezclando bien.
Incorporar la esencia de vainilla, la ralladura, la harina tamizada con el polvo de hornear y mezclar con una espátula y movimientos envolventes hasta que nos quede una masa bien espesa. Reservar.
Pelar y cortar las  manzanas verdes en cubitos del mismo tamaño. Que no sean muy chicos porque queremos poder verlos en la torta y sentirlos al comer una porción. 
El siguiente paso es volcarlos en un bowl limpio y verterles  las cuatro cucharas de harina. Mezclar bien hasta que cada cubito esté cubierto de harina. Esto se hace para que luego, en la cocción, éstos no se bajen al fondo y queden distribuidos por toda la torta.
Volcar las manzanas cortadas en la mezcla de la masa y mezclar bien. Volcar en un molde enmantecado y enharinado ó, como uso yo,  rociado con spray antiadherente.
Cocinar en un horno moderado por 50 minutos. Puede tardar 10 minutos más en cocinarse, si no queres que se te siga dorando la superficie cubrila con papel aluminio y listo.
Antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable.





Es ideal para tomar el té con familia y amigos, a todos le va a gustar, ¡se los garantizo!

8 comentarios:

  1. Que rica que se ve!! Encima te salio super alta! A mi siempre se me unden :( Las fotos estan preciosas! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes!! esta te va a salir bien alta! Es una masa bien espesa y las manzanas le dan mas estructura! Probala y te va a salir excelente :D

      Borrar
  2. QUe buena tiene que estar, me ha encantado este truco de enharinar para que no se vayan abajo

    ResponderBorrar
  3. Bonita acabo de encontrarte y me ha encantado tanto el blog que me quedo por aquí!
    Mil besos dulces!

    ResponderBorrar
  4. Deliciosa! que maravilla de tarta, me encanta la manzana en las tartas!

    un besote

    ResponderBorrar